KARATE DO

 

El karate es de origen okinawense, básicamente significa el camino de la mano vacia, el practicante de este Arte Marcial es conocido como karateca, hoy en dia existen diferentes tipos de karate como: shotokan, shito ryu, goju ryu, uechi ryu, shorin ryu entre algunos.

En el karate se otorgan cintas de colores según el grado de entrenamiento y conocimientos sobre este Arte Marcial. Es también hoy en dia un Deporte Olimpico que cuenta con muchos seguidores y practicantes en todo el mundo.

El uniforme se compone de un karategi que es una chaqueta, pantalón y cinturón= cinta. Dentro del karate como en otras Artes Marciales existen las katas o formas que es la simulación de un lucha con uno o mas adversarios a el mismo tiempo, también la kata nos permita perfeccionar nuestras técnicas.

Existen técnicas de pateo, golpes con puños, desplazamientos, fintas, derribes, bloqueos con manos y pies, entre muchas técnicas con las que cuenta este Arte Marcial.

Basicamente el equipo de protección es : casco, guantes, suspensorio. Se practica descalzo sobre una superficie de tatami, ò piso de madera=duela=.


Con respecto al el Karate también se han realizado muchas pelìculas entre las que resalta el clásico Karate Kid en diferentes secuencias de la película.